Las renovables ya emplean a más de 115.000 personas

El dato procede del “Observatorio de las Energías Renovables”, termómetro de la evolución del sector, publicado el pasado martes el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía).

El mismo refleja la evolución en el período 2008-2009 de diferentes aspectos relacionados con las renovables. Los principales datos que aporta el informe son los siguientes:

La energía primaria a partir de energías renovables ha crecido un 12,3% en el período estudiado. Por su parte, la energía final producida de fuentes renovables ha crecido un 7,1%, y en cuanto a electricidad producida a partir de estas fuentes un aumento del 18%.

Por otra parte, haciendo referencia a los biocombustibles y a pesar de su modesta participación en el total de los combustibles, se han producido incrementos de biodiésel y bioetanol de un 72,1% y del 63,6%, respectivamente.

En lo que a primas se refiere, se ha experimentado un incremento en lo que a apoyo público se refiere de un 90,37% en el período, suponiendo algo más de 6 mil millones de € de prima equivalente.

En cuanto a contribución ambiental, se han evitado más de 64 millones de toneladas de CO2 en 2009, lo que supone un incremento del 59,6% respecto al año anterior.

El Informe presenta, además, otra serie de aspectos relacionados con las energías renovables al que se puede acceder de forma completa aquí >>>

Fuente:   IDAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s