EEUU responde a las acusaciones de China

ESPECIAL CONFERENCIA DE COPENHAGUE: 7-18 Diciembre 2009

null

Recién llegado a Copenhague, el enviado americano a la cumbre del clima Todd Stern responde a las declaraciones del principal negociador chino.

Las declaraciones de Su Wei, Jefe de la Delegación China en la Cumbre de Copenhague, acusando de carecer de ambiciones a Estados Unidos fueron respondidas por Todd Stern, el enviado a la cumbre de Obama, a su llegada el miércoles a la conferencia.

“El país cuyas emisiones crecen dramáticamente, de verdad, es China” dijo Stern, añadiendo que “no puede haber un nuevo acuerdo sin China”.

Su Wei dijo que el objetivo actual anunciado por los EEUU se traduce en un uno por ciento de recorte respecto a los niveles de 1990, añadiendo que:
“Mi inglés no es muy bueno, pero dudo si sólo un uno por ciento de reducción puede ser descrito como destacable o notable”.

Todd Stern comentó que el objetivo de EEUU (un 17 por ciento de recorte de emisiones en 2020 respecto a 2005) está basado en una legislación pendiente.

“Si Dios quiere, en la primavera los EE.UU. serán capaces de informar a la ONU que nuestro objetivo es aún mayor”, dijo Stern, según Bloomberg.

Stern también expresó su contribución a la ONU de 10 millones de dólares de 2010 a 2012 para la adaptación a corto plazo de los países vulnerables.

Fuente:     Cumbre de Copenhague

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s