Iberdrola lanza en Castellón la primera red eléctrica inteligente

Castellón será la primera ciudad española con una red eléctrica inteligente que modernizará los contadores de 120.000 clientes y permitirá realizar un consumo más eficiente y ajustado a las necesidades de los usuarios.

Así lo anunciaron el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante un acto en la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas (Egética), que se celebra en Valencia. Iberdrola será la encargada de poner en marcha este sistema pionero en el país, cuya instalación comenzará en marzo de 2010 y durará entre cuatro y cinco meses.

El objetivo de la iniciativa es la instalación de contadores inteligentes y la automatización de los 600 centros de transformación que alimentan a la localidad, lo que supone la posibilidad de gestionar a distancia los equipos de medida. De momento, no se ha hecho pública la inversión que conllevará el proyecto.

Camps explicó que, con estos cambios, todas las viviendas de Castellón tendrán contadores electrónicos donde se podrá observar en tiempo real la electricidad que se consume en los hogares “para ser más eficientes y aminorar el coste eléctrico doméstico”.

Iberdrola prevé implantar la nueva tecnología en todas las zonas de España donde opera. La eléctrica impulsa varias iniciativas en el campo de las redes eléctricas inteligentes (smart grids), tanto a nivel nacional como europeo. Estas actividades le han valido para recibir de la Administración Obama 96 millones de dólares (64 millones de euros) en incentivos para impulsar la implantación de estas redes en EE UU.

Fuente:    CINCODIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s