La eólica hace los deberes para Copenhague

Los representantes de la energía del viento afirman que, en 2020, la eólica evitará 333 millones de toneladas de CO2 anuales en Europa, casi el 30% de los objetivos de la UE para 2020.

Mientras los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea ultiman la posición de la Unión Europea en la cumbre sobre Cambio Climático que se celebrará en Copenhague el próximo diciembre, la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA) ha publicado sus nuevos cálculos sobre cuánto puede contribuir el viento a alcanzar las metas sobre reducción de emisiones de gases contaminantes.

En una reunión informativa para ministros y miembros del Parlamento Europeo, previa a la cumbre en Copenhague, la EWEA ha informado de que la energía eólica evitará la emisión de 333 millones de toneladas de CO2 al año en 2020. Unas cifras equivalentes al 29% de los objetivos actuales de la UE de reducir un 20% los gases de efecto invernadero en los próximos 10 años.

“La UE debería ir a Copenhague con la confianza de que las emisiones de gases de efecto invernadero se pueden ver mermadas rápidamente, y que sus propios objetivos pueden ser alcanzados con creces”, explicó Christian Kjaer, consejero delegado de EWEA.

“El creciente pesimismo sobre la acción mundial contra el cambio climático debe ser cortada de raíz. Los objetivos pueden lograrse con la tecnología actualmente disponible de energías renovables y el aumento de la eficiencia energética de Europa. La industria eólica ya está reduciendo enormes cantidades de gases contaminantes”.

“Europa está todavía muy por delante de un grupo bastante poco ambicioso de países desarrollados en cuanto a compromisos. Sin embargo, si se toma en serio la evidencia científica, la UE debería aumentar su ambición y tener el objetivo de un 30% de reducción de carbono nacional, con mecanismos de compensación como el Mecanismo de Desarrollo Limpio añadiendo un 10% extra”, añadió Kjaer.

En 2012, la energía eólica en la Unión Europea evitará la emisión de 146 millones de toneladas de CO2 -el equivalente al 32% de los compromisos adquiridos por la UE en el protocolo de Kioto de en esta materia-.

Fuente:      energetica21.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s