Los 8 compromisos por el cambio climático en el WFER

Entre el 18 y el 21 de octubre de 2009 se ha celebrado el  IV Foro Mundial de Regulación de Energía (World Forum on Energy Regulation IV -WFER-).

En este encuentro se adoptaron ocho compromisos de los reguladores de la energía dentro de su ámbito de responsabilidades. En forma resumida, son éstos:

(1) Apoyar la entrega de energía a todos los clientes en mercados en desarrollo.

(2) Creación de una nueva Confederación Internacional de Reguladores de la Energía (ICER) con el fin de llevar adelante la cooperación internacional de reguladores de la energía y el diálogo sobre temas globales como el cambio climático

(3) Promover la eficiencia energética como una herramienta para mitigar el cambio climático. Los reguladores prepararán un informe, para los Ministros de Energía de los países del G8, con las mejores prácticas reglamentarias en materia de promoción de la eficiencia energética. Se basa de un compromiso que ya figura en el G8 + Reguladores de la Energía (mayo de 2009) en el marco de la Cumbre de los Ministros de Energía de los países del G8 (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, Reino Unido y EE.UU.).

(4) Realizar una revisión sobre energías renovables y generación distribuida.

(5) Compartir las mejores prácticas que pueden ser utilizados en todo el mundo en el cumplimiento de los objetivos de emisión de gases de efecto invernadero (GEI), en particular estudiando las formas de mantener un clima oportuno de inversiones eficientes en infraestructura de red y eficiencia energética.

(6) Trabajar en estrecha cooperación con nuestros vecinos más cercanos, para promover un mayor interconexión y facilitar la compatibilidad de los marcos reguladores para crear sistemas de energía más eficiente y proporcionar claridad y certeza en el mercado.

(7) Reforzar la participación de los reguladores en el proceso internacional de cambio climático, al participar como observadores en las reuniones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

(8) Promoción de los suministros de energía fiables y los costos razonables de la energía a todos los clientes.

Fuente:    WFER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s