Tu próxima batería podría ser nuclear

Investigadores de la Universidad de Missouri crean la batería nuclear más pequeña y eficiente. Desarrollan una potente batería nuclear que utiliza un semiconductor líquido.

Las baterías pueden dar energía desde pequeños sensores hasta grandes sistemas. Mientras que los científicos están buscando formas de hacerlos más pequeños y más eficaces, los problemas pueden surgir al ser estas baterías mucho más grandes y pesadas que los propios dispositivos. En la Universidad de Missouri los investigadores están desarrollando una fuente de energía nuclear que es más pequeño, ligera y eficiente.

“Para proporcionar suficiente potencia, necesitamos ciertos métodos con alta densidad de energía,” dijo Jae Kwon, profesor asociado de Ingeniería Informática y Electricidad. “La batería de radioisótopo puede proporcionar densidad de potencia seis veces superiores a baterías químicas”.

Kwon y su equipo de investigación han estado trabajando en la creación de una pequeña batería nuclear, del tamaño y grosor de una moneda, destinado a propulsar diversos sistemas de micro/nanoelectromecánicos. Aunque las pilas nucleares pueden plantear preocupaciones, Kwon dijo son seguros.

“La gente oye la palabra ‘nuclear’ y piensa en algo muy peligroso”, dijo. “Sin embargo, las fuentes de energía nuclear han ya sido usadas con seguridad para alimentar una variedad de dispositivos, tales como satélites espaciales satélites y sistemas de submarinos.”

Su innovación es no sólo en tamaño de la batería, sino también en sus semiconductores. La batería de Kwon utiliza un semiconductor líquido en lugar de uno sólido.

“La parte crítica del uso de una batería radiactiva es que cuando se agota la energía, parte de la energía de radiación puede dañar la estructura de los semiconductores sólidos”, dijo Kwon. “Mediante el uso de un líquido semiconductor, creemos que podemos minimizar ese problema.”

Kwon ha estado colaborando con J. David Robertson, profesor de química y director asociado del Reactor de investigación y está trabajando para construir y probar la batería en las instalaciones. En el futuro, en que esperan aumentar el poder de la batería, reducir su tamaño y tratar con varios otros materiales. Kwon dice que la batería puede ser más delgada que el espesor del cabello humano. También han solicitado una patente provisional.

Fuente:   Universidad de Missouri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s